Términos y Condiciones

Laser Club es un programa para viajeros frecuentes de la compañía Laser Airlines C.A, (que a los efectos de este reglamento podrá ser denominada Laser Airlines o Laser Club), diseñado para reconocer y premiar la lealtad de los clientes afiliados, naturales y jurídicos, a través de la acreditación de puntos que se denominarán “millas”, y que podrán ser canjeadas tanto por viajes con Laser Airlines como por otros servicios cuando corresponda.
A los efectos de este reglamento, los clientes que hagan su inscripción en el programa Laser Club se denominarán el afiliado o los afiliados.

  1. CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA
    1. La inscripción en el Programa de Viajero Frecuente Laser Club, la hace el afiliado al registrarse en la página web con lo cual acepta este reglamento el cual podrá ser modificado, enmendado y/o substituido en cualquier momento y de cualquier manera, sin previo aviso a los afiliados. Las futuras modificaciones de este reglamento serán publicadas oportunamente.
    2. El afiliado será responsable de la veracidad de los datos que se faciliten al momento de su inscripción y del cumplimiento de las presentes condiciones. En caso de aportar datos falsos o incumplir las estipulaciones de este acuerdo, perderá el derecho a reclamar los beneficios que el mismo otorga.
    3. La afiliación al Programa Laser Club es completamente gratuita, está abierta a cualquier persona natural y mayor de 18 años. Sin embargo, Laser Club, se reserva el derecho de establecer, en cualquier momento, un cargo por membresía del Programa.
    4. Sólo se permitirá una única cuenta por participante. En el caso que se detecte duplicidad, una de las cuentas se cerrará y el saldo de millas se transferirá a la cuenta que tenga mayor antigüedad para respetar la misma e inactivar la más reciente.
    5. Laser Club se reserva el derecho de rechazar a cualquier persona como afiliada al programa.
    6. Las condiciones para obtener ascensos a una clase superior de servicio (UPG) en los vuelos de Laser Airlines y las condiciones para ingresar a los Salones VIP asociados al programa se encuentran en www.laserclub.com.ve
    7. Laser Airlines podrá transferir su participación en el programa Laser Club a cualquier otra entidad sin previo aviso a los afiliados. En este caso, dicha entidad deberá mantener los mismos derechos y obligaciones, según sea aplicable, bajo estos Términos y Condiciones.
    8. Al inscribirse al programa y aceptar estos términos y condiciones, el afiliado acuerda que la terminación del Programa Laser Club y/o cambios, enmiendas o modificaciones del mismo o a estos términos y condiciones, no dará lugar a ninguna reclamación por daños de cualquier tipo por parte de algún afiliado contra Laser Airlines o cualquiera de los comercios afiliados.
    9. La acumulación de millas no dará a los afiliados ningún derecho adquirido con respecto al canje de dichas millas acumuladas o con respecto a la obtención de premios o beneficios del programa. Al acumular millas los afiliados pueden no contar con la disponibilidad de cualquier premio, productos o servicios para el canje o beneficios del programa. Existe la posibilidad de que los afiliados no obtengan todos los premios ofrecidos para todos los destinos o en todos los vuelos. Sin notificación previa a los afiliados, cualquier canje de millas podrá estar sujeto a mayores requisitos o a nuevas restricciones.
  2. DE LA ACREDITACIÓN Y REDENCIÓN DE MILLAS
    1. La unidad de acreditación y redención será denominada millas.
    2. Las millas que obtengan los afiliados por la compra y utilización de boletos con Laser Airlines serán acreditadas en su cuenta dentro de los términos previstos en estas Condiciones Generales.
    3. Sólo podrán acreditarse a la cuenta del afiliado las facturas o boletos emitidos de forma personalizada.
    4. Los vuelos realizados le permitirán obtener millas en función de la clase de servicio pagada al momento de emitir el boleto y no por la clase de servicio en la que haya viajado.
    5. Para que la acumulación de millas aplique, es necesario que los boletos estén emitidos con los nombres y apellidos correctos del afiliado. Es responsabilidad del afiliado validar que el boleto tenga su nombre y apellido de la manera correcta en la reserva, de no ser así, debe ser solicitar la corrección antes del viaje, ya que de lo contrario las millas no podrán ser acreditadas.
    6. Laser Airlines estipulará a su sola discreción los valores que atribuyen a las millas y el número de millas que genera la compra de cualquier producto o servicio que ofrece, incluyendo las millas que generen cada vuelo en el que viaje el afiliado.
    7. Es responsabilidad de cada afiliado asegurarse de que las millas obtenidas sean correctamente ingresadas en su cuenta. El afiliado tiene la responsabilidad de guardar los documentos originales de sus vuelos (incluyendo la tarjeta de embarque) así como todas las facturas y recibos de los servicios de los aliados comerciales hasta que compruebe el registro de los créditos en su estado de cuenta.
    8. Únicamente se acumularán millas por los vuelos y servicios consumidos a bordo después que el participante se encuentre activo en el sistema.
    9. Las millas serán acreditadas una vez se haya efectuado el servicio lo cual, en el caso de boletos aéreos, implica haber abordado el avión. Igualmente, los pasajeros podrán acreditar sus millas por vuelos realizado hasta tres (3) meses después de haber viajado con LASER Airlines.
    10. Las millas acumuladas no tienen valor monetario efectivo, no pueden venderse, transferirse ni solicitar ser reembolsadas por dinero, tampoco puede transferirse la cuenta de un afiliado la cual es personalísima. Cualquier millaje, premio o beneficio transferido, asignado o vendido contra las reglas del programa se puede confiscar o cancelar.
    11. Los vuelos, tarifas y promociones que permiten obtener millas estarán determinados por Laser Airlines, y podrán ser modificadas sin previo aviso y con aplicación inmediata.
    12. Los premios de vuelo de Laser Club no pueden ser usados junto con ninguna otra promoción, cupón, descuento u oferta especial; además, no son válidos donde estén prohibidos por ley. Los afiliados no pueden combinar premios de vuelo Laser Club con otros premios de ningún tipo.
    13. Una vez obtenido el producto o servicio si las millas no le son acreditadas el afiliado tendrá un año a partir de la prestación del servicio o adquisición del producto para realizar cualquier reclamo.
    14. Laser Club no asume responsabilidad ni debe responder por cualquier acceso no autorizado realizado por terceros a la cuenta y/o información de la cuenta de algún afiliado, lo que incluye, entre otros aspectos, cualquier transacción de premio no autorizada realizada desde la cuenta, excepto según lo dispuesto por las leyes aplicables.
    15. Laser Club no asume obligación ni deber alguno de reacreditar cualquier retiro de millas no autorizado realizado por terceros. Sin embargo, se reserva el derecho de evaluar, a su absoluto criterio, las solicitudes de reacreditación de retiros no autorizados de millas, siempre y cuando dicha solicitud sea presentada a Laser Club dentro de un periodo de tres meses después de ocurrido el retiro no autorizado.
    16. Los boletos obtenidos total o parcialmente con el canje de millas, una vez emitidos, no podrán ser transferidos.
    17. No se otorgará millas por vuelos cancelados.
    18. Todos los afiliados podrán obtener información sobre la acumulación de sus millas, las compras realizadas o las recompensas comunicándose vía telefónica al número telefónico de información que aparece publicado en la página web www.laserclub.com.ve
    19. No es responsabilidad de Laser Airlines, la acumulación y redención indebida de las millas, con información o documentos falsos o alterados, suministrados al programa.
    20. Los afiliados deberán reportar cualquier solicitud no autorizada de boletos o servicios desde sus cuentas o cualquier error en el sistema que haya podido alterar el número de millas acumuladas, en un plazo máximo de tres meses, contados a partir de la fecha en que se produjo el hecho. Luego de ese plazo no se podrán aplicar medidas correctivas.
    21. Las millas canjeadas por un boleto que haya expirado no serán acreditadas a la cuenta del afiliado.
    22. Cada aliado comercial del programa Laser Club es el único responsable de los productos o servicios ofrecidos dentro del programa y canjeados con millas y en ningún caso Laser Airlines u otro aliado comercial se podrá considerar solidariamente responsable de los productos o servicios de otras compañías participantes. En el caso de que se modifique o termine el acuerdo con algún aliado comercial, los productos o servicios ofrecidos por esa compañía participante dejarán de estar disponibles.
    23. Los afiliados que participen en prácticas prohibidas establecidas en estos términos y condiciones, y en cualquier otra parte, utilizando cualquier beneficio, servicio o boleto obtenido con el canje de millas, en conformidad con prácticas prohibidas, serán responsables por el pago total de cualesquiera y todos los gastos, costos, precios del boleto aéreo, tarifas y/o daños, incluyendo honorarios de abogados, incurridos o sufridos por Laser Airlines o los comercios aliados, como resultado de las acciones prohibidas o para el cobro de las cantidades sufridas por Laser Airlines o los comercios aliados por los costos legales y operativos que surjan de cualquiera y todas las acciones tomadas con respecto a acciones prohibidas.
  3. DE LA INFORMACIÓN DE LA CUENTA
    1. El programa de fidelidad Laser Club, tiene diferentes niveles de reconocimientos que ofrece a sus afiliados y los requisitos para alcanzar un nivel de status son establecidos por Laser Club y de vez en cuando pueden ser modificados en cualquier forma y en cualquier momento a su discreción. La información sobre los niveles de membresía podrá ser encontrada en el Sitio Web.
    2. Dichos parámetros, condiciones y beneficios de cada nivel se darán igualmente a conocer a través de las herramientas de mercadeo y publicidad del programa.
    3. Laser Club, se reserva el derecho de interrumpir, cambiar o cancelar cualquiera de los niveles del Programa en cualquier momento y sin previo aviso, dando derecho a los afiliados al uso durante la existencia del programa de las millas y/o servicios canjeados hasta el momento del cambio.
    4. Si un afiliado no cumple con los requerimientos para renovar su categoría, pertenecerá al año siguiente a la categoría que corresponda según los requisitos de calificación.
    5. Las renovaciones se efectuarán los días 1° de enero de cada año, considerando los requisitos cumplidos por el afiliado durante el año calendario anterior.
    6. Los cambios en la categoría de los afiliados no afectarán el saldo de millas canjeables.
    7. Los beneficios entregados por alcanzar una nueva categoría no son acumulables con los beneficios de la categoría anterior. Esto aplica para todos y cada uno de los beneficios, incluyendo los upgrade de cabina.
    1. El pasajero podrá verificar la información de su estado de cuenta y de las millas acreditadas ingresando en su cuenta on-line a través de nuestra página web www.laserclub.com.ve
    2. Toda información suministrada por el afiliado es completamente confidencial y para uso exclusivo del Programa Laser Club, la cual será destinada a ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes.
    3. El afiliado es responsable de conocer y cumplir los presentes Términos y Condiciones. Así mismo el afiliado es responsable por la información que fuera dada al programa Laser Club o de cualquier otra forma a Laser Airlines, debiendo mantener actualizados sus datos del registro, especialmente su correo electrónico, dirección y teléfono para contacto.
    4. De los tipos de afiliación
  4. DE LA CANCELACIÓN DEL PROGRAMA
    1. El Programa Laser Club, se reserva el derecho de modificar o cancelar los beneficios, términos o condiciones del programa en cualquier momento y sin previo aviso, en cuyo caso las millas que no hayan sido canjeadas se perderán.
    2. Las millas se perderán bajo la condición de la no actividad de la cuenta durante el periodo de doce (12) meses.
    3. Laser Club, se reserva el derecho de exclusión del afiliado del programa en cualquier momento, suspender el uso de la tarjeta a su nombre, solicitar su devolución y cancelar la afiliación del portador sin lugar a reconocimiento de las millas acumuladas en su cuenta Laser Club.
    4. En caso de encontrarse millas acumuladas que no le pertenecen al titular de la cuenta o doblemente acumuladas Laser Club se reserva el derecho de descontarlas de la cuenta, cobrarlas al titular de acuerdo con las políticas establecidas y excluir al afiliado del Programa, en caso de ser directo responsable.
  5. DISPOSICIONES FINALES
    1. Si el afiliado no está de acuerdo con el presente Reglamento de Términos y Condiciones del programa, si considera un error su inscripción y no desea ser socio del programa de lealtad Laser Club, o si ya está inscrito y desea retirarse, comuníquenos su decisión y los motivos de la misma por los medios de contacto señalados en la página web.
    2. Laser Airlines tiene el derecho exclusivo de interpretar y aplicar estos Términos y Condiciones en caso de dudas sobre su interpretación o aplicación.
    3. Para todos los efectos de este contrato, las partes se someten a las leyes de la República Bolivariana de Venezuela y eligen como domicilio especial, único y excluyente de cualquier otro, a la ciudad de Caracas a cuyos Tribunales declaren someterse.